jueves, 5 de julio de 2012


“EL CABALLERO DE LA ARMMADURA OXIDADA”
ROBERT FISHER
Pues el libro es uno de los mas interesantes que he leído, puesto a que cada uno de sus siete relatos son de gran interés, la forma en que se narra cada evento hipnotiza  la mente del lector enredándolo en la historia, sintiéndolo parte de ella, reflejando enseñanzas muy constructivas.
En todos los capítulos  que se nos presentan, traen una enseñanza interesante, y la forma en  como una persona que con tantas necedades se aferra a un solo sistema por así decirlo, y la respuesta de como ir resolviéndolo, y que no existe una metodología o una ciencia exacta que nos muestre el sendero correcto y la mejor manera de resolver los problemas.
Hay demasiados valores que se encierran en los párrafos de este grandioso libro, la forma en como se habla de ser generosos y tener amor, pero no implica individualismo, si no que tiene que ser este para la gente que nos rodeo y para nosotros mismos, que el reír y sonreír a la gente no  nos afecta nada, mas en cambio nos sentimos mejor con nosotros mismos, que debemos intentar todo, sin importar lo difícil que se vea, ya que todos podemos alcanzar a tocar la cúspide del éxito, y debemos crearnos nuevas esperanzas de lo que se cree que podemos obtener, ya que como lo dice en una parte del libro: “Una persona no puede correr y aprender a la vez”.
Cuando uno se conoce realmente de como es puede aceptar errores y triunfos, ya que nadie puede conocerse  si no es por si mismo, y debemos aceptar la  vida que nos toco sin importar el entorno en el que nos rodeamos, pero aceptar y conformar no es lo mismo, tener ambiciones es bueno mientras estas sean correctas para nuestro crecimiento, debemos comprender cada una de las cosas que nos suceden para asi poder analizar y diferenciar lo bueno de lo malo.
La deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia son situaciones que nos pueden llevar al fracaso, que si entras a una de ellas, con dificultad podrás salir de ahí.
Tenemos que aprender a reconocer los auténticos sentimientos que se nos presentan y debemos de dejar de ser incrédulos y pensar dos veces antes de decir algo  que puede dañar a otras personas, y pensar en uno mismo daña a la gente que  nos rodea, y sin darnos cuenta vamos perdiendo todo aquello que creímos parte de nosotros.
Debemos de empezar a ser verdaderamente cada uno de nosotros y no esconder las virtudes que poseemos y no sabemos como explotarlas, y que si no te amas no podrás  amar a otros, debemos ser amables, inteligentes, y tener compasión con todos





domingo, 24 de junio de 2012


ENSAYO
“EL PAIS DE UNO”
REFLEXIONES PARA ENTENDER Y HACER CAMBIAR A MEXICO
AUTORA: DENISE DRESSER
México es nuestro país en donde cada uno de los habitantes ocupamos un espacio, ya sea grande o pequeño, pero en la mayoría dueño de este,  debemos saber reconocer que estamos acomplejados por la necedad de vivir mal, y no nos damos cuenta que la nación es parte de nosotros, y es como un pequeño espacio tuyo,  en donde plantas un fruto y debes de cuidarlo día a día, para que este pueda recompensarte con el tiempo, pero si en cambio se hace todo lo contrario, este se  secara por tu descuido y tu negligencia de no poder hacerte cargo de una sola actividad que se te puedo asignar.
Nuestro país esta demasiado mal que no logra encarar sus problemas con la suficiente franqueza,  pero esto no es de hoy en día, viene de una historia atrás, donde la estabilidad económica, judicial, social, esta muy debajo de las expectativas que nos presentan, la pobreza extrema, la mala educación, el crimen organizado, entre los mas destacados no nos lleva a nada bueno, solo a ser un país pobre en toda su extensión. Tenemos que recapacitar de que es lo que queremos, cada uno podemos empezar por hacer conciencia de restablecer el orden, ya que si todos nos unimos por el cambio se puede lograr.
La nación capitalista que nos presentan, en donde el rico es rico y el pobre es pobre y no dejara de serlo, pero esto es la causa que las instituciones políticas crean, la gran  línea de tiempo que gobernó el PRI, los doce años del PAN, sin dejar opción al PRD, pero gobierne quien gobierne es la misma situación, no hacen nada, solo tapan un bache, haciendo otro que sin duda los dos se harán mas grandes con el tiempo y no hubo solución, las reformas en la ley todo es solo un truco para engañarnos, la publicidad de lo bueno, lo malo en donde nuestro vista es embellecida, el oído es tranquilizado y nuestra mente hipnotizada con las promesas que nos ofrecen, pero solo queda en eso en promesas, el beneficio queda solo en los grandes burócratas dela sociedad, que dicen que los pobres no existen ya que no los ven, sus núcleos sociales son exclusivos, donde bien sus sueldos puede disminuir, ayudando al que solo gana para pasar el día, en donde para los lujos no alcanzan, ya que si bien les alcanza para solventar sus víveres para su quincena se conforman, pero eso es lo malo de nosotros como ciudadanos que nos conformamos con lo que nos den y no exigimos cambio alguno, ya que el rico es el jefe y su familia ocupa puestos que no saben desempeñar y el que si podría esta de barrendero o recepcionistas o simplemente secretarios, que hacen el trabajo de ellos para  que los presentes con la autonomía completa.
Pero cada quien elige quien lo gobernara y la actitud que toma en su papel como ciudadano, la responsabilidad de nuestros actos es lo que marca la etiqueta de como somos y como nos conocen, no seas tonto, compara, analiza y piensa quien es el mejor postor y candidato que podrá llevarnos a la cúspide de el éxito.







jueves, 21 de junio de 2012


EL PAIS DE UNO
Afirmaciones y posibles soluciones
  • ·         El analfabetismo en zonas rurales tiene un porcentaje muy alto
Establecer programas de educación para la gente con pocos ingresos sin cuota alguna y posteriormente  darles a conocer que oportunidades tiene cada uno de ellos para superarse.
  • ·         La corrupción en la sociedad es de muy alto riesgo
Corromper  la injusticia aplicando soluciones  que permita que nuestra seguridad social  nos permita movilizarnos con mayor confiabilidad.
  • ·         Las cuotas pasajeras son muy elevadas, y el gobierno  en vez de favorecernos  nos hace mas imposible viajar a diario, si no es con limitaciones.
Una de la formas de cambiar seria reestructurar la organización que el sistema de transporte tiene  y sea basado con relación de un estudio socioeconómico, y que el fisco no aumente tanto el impuesto para este sector y busque otras alternativas de  poder recaudar fondos por otro lado.
  • ·         Las campañas ´políticas  son utilizadas como programa de  lucro.
El dinero que se brinda a cada uno de  los partidos políticos brinde una serie de reconocimiento del dinero y que este  sea sustentado por papeles oficiales y que sea reconocidas las labores que se realizan con este.

miércoles, 13 de junio de 2012

HUMANISMO Y COMPROMISO SOCIAL
HUMANISMO
·         Cualquier sistema o modo de pensar o actuar en el cual predominan los intereses y valores humanos. y que afirma el valor y dignidad de todos los seres humanos. A menudo rechaza la importancia de creer en Dios.


·         Corriente educativa, filosófica, artística e intelectual europea estrechamente ligada al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica, especialmente en Roma, Venecia y Florencia.

RELACION ENTRE HUMANISMO Y ADMINISTRACION
 La relación que se tiene entre estas dos palabras con respecto a su significado es globalizado en un  enfoque humanístico que  origina una real revolución conceptual en la teoría administrativa: si antes el interés se hacía en la tarea en la estructura organizacional, ahora se hace en las personas que trabajan o participan en las organizaciones. En el enfoque humanístico, la preocupación por la máquina y el método de trabajo, por la organización formal y los principios de administración aplicables a los aspectos organizacionales ceden la prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social: de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos y sociológicos.

LA RED
Ángela Bennett es una analista informática especializada en detectar  virus informáticos y anomalías en los sistemas. Su rutina diaria es estar alejada de cualquier contacto con otras personas, excepto con su madre,  se convierte en una pesadilla su vida al descubrir un programa de internet que permite al usuario acceder a bases de datos secretos.
Desde ese momento la vida de Ángela corre un gran peligro al ser perseguida por Jack Devlin un hombre sin escrúpulos que tiene orden directa de acabar con ella lo más rápido posible, antes de  que esta desvele toda la trama de corrupción y conspiración en la que se encuentra envuelta