ENSAYO
“EL PAIS DE UNO”
REFLEXIONES PARA
ENTENDER Y HACER CAMBIAR A MEXICO
AUTORA: DENISE DRESSER
México es nuestro país en donde cada uno de los
habitantes ocupamos un espacio, ya sea grande o pequeño, pero en la mayoría
dueño de este, debemos saber reconocer
que estamos acomplejados por la necedad de vivir mal, y no nos damos cuenta que
la nación es parte de nosotros, y es como un pequeño espacio tuyo, en donde plantas un fruto y debes de cuidarlo
día a día, para que este pueda recompensarte con el tiempo, pero si en cambio
se hace todo lo contrario, este se secara por tu descuido y tu negligencia de no
poder hacerte cargo de una sola actividad que se te puedo asignar.
Nuestro país esta demasiado mal que no logra encarar sus
problemas con la suficiente franqueza, pero esto no es de hoy en día, viene de una
historia atrás, donde la estabilidad económica, judicial, social, esta muy
debajo de las expectativas que nos presentan, la pobreza extrema, la mala
educación, el crimen organizado, entre los mas destacados no nos lleva a nada
bueno, solo a ser un país pobre en toda su extensión. Tenemos que recapacitar
de que es lo que queremos, cada uno podemos empezar por hacer conciencia de
restablecer el orden, ya que si todos nos unimos por el cambio se puede lograr.
La nación capitalista que nos presentan, en donde el rico
es rico y el pobre es pobre y no dejara de serlo, pero esto es la causa que las
instituciones políticas crean, la gran
línea de tiempo que gobernó el PRI, los doce años del PAN, sin dejar opción
al PRD, pero gobierne quien gobierne es la misma situación, no hacen nada, solo
tapan un bache, haciendo otro que sin duda los dos se harán mas grandes con el
tiempo y no hubo solución, las reformas en la ley todo es solo un truco para
engañarnos, la publicidad de lo bueno, lo malo en donde nuestro vista es
embellecida, el oído es tranquilizado y nuestra mente hipnotizada con las
promesas que nos ofrecen, pero solo queda en eso en promesas, el beneficio
queda solo en los grandes burócratas dela sociedad, que dicen que los pobres no
existen ya que no los ven, sus núcleos sociales son exclusivos, donde bien sus
sueldos puede disminuir, ayudando al que solo gana para pasar el día, en donde
para los lujos no alcanzan, ya que si bien les alcanza para solventar sus
víveres para su quincena se conforman, pero eso es lo malo de nosotros como
ciudadanos que nos conformamos con lo que nos den y no exigimos cambio alguno,
ya que el rico es el jefe y su familia ocupa puestos que no saben desempeñar y
el que si podría esta de barrendero o recepcionistas o simplemente secretarios,
que hacen el trabajo de ellos para que
los presentes con la autonomía completa.
Pero cada quien elige quien lo gobernara y la actitud que
toma en su papel como ciudadano, la responsabilidad de nuestros actos es lo que
marca la etiqueta de como somos y como nos conocen, no seas tonto, compara,
analiza y piensa quien es el mejor postor y candidato que podrá llevarnos a la
cúspide de el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario