domingo, 24 de junio de 2012


ENSAYO
“EL PAIS DE UNO”
REFLEXIONES PARA ENTENDER Y HACER CAMBIAR A MEXICO
AUTORA: DENISE DRESSER
México es nuestro país en donde cada uno de los habitantes ocupamos un espacio, ya sea grande o pequeño, pero en la mayoría dueño de este,  debemos saber reconocer que estamos acomplejados por la necedad de vivir mal, y no nos damos cuenta que la nación es parte de nosotros, y es como un pequeño espacio tuyo,  en donde plantas un fruto y debes de cuidarlo día a día, para que este pueda recompensarte con el tiempo, pero si en cambio se hace todo lo contrario, este se  secara por tu descuido y tu negligencia de no poder hacerte cargo de una sola actividad que se te puedo asignar.
Nuestro país esta demasiado mal que no logra encarar sus problemas con la suficiente franqueza,  pero esto no es de hoy en día, viene de una historia atrás, donde la estabilidad económica, judicial, social, esta muy debajo de las expectativas que nos presentan, la pobreza extrema, la mala educación, el crimen organizado, entre los mas destacados no nos lleva a nada bueno, solo a ser un país pobre en toda su extensión. Tenemos que recapacitar de que es lo que queremos, cada uno podemos empezar por hacer conciencia de restablecer el orden, ya que si todos nos unimos por el cambio se puede lograr.
La nación capitalista que nos presentan, en donde el rico es rico y el pobre es pobre y no dejara de serlo, pero esto es la causa que las instituciones políticas crean, la gran  línea de tiempo que gobernó el PRI, los doce años del PAN, sin dejar opción al PRD, pero gobierne quien gobierne es la misma situación, no hacen nada, solo tapan un bache, haciendo otro que sin duda los dos se harán mas grandes con el tiempo y no hubo solución, las reformas en la ley todo es solo un truco para engañarnos, la publicidad de lo bueno, lo malo en donde nuestro vista es embellecida, el oído es tranquilizado y nuestra mente hipnotizada con las promesas que nos ofrecen, pero solo queda en eso en promesas, el beneficio queda solo en los grandes burócratas dela sociedad, que dicen que los pobres no existen ya que no los ven, sus núcleos sociales son exclusivos, donde bien sus sueldos puede disminuir, ayudando al que solo gana para pasar el día, en donde para los lujos no alcanzan, ya que si bien les alcanza para solventar sus víveres para su quincena se conforman, pero eso es lo malo de nosotros como ciudadanos que nos conformamos con lo que nos den y no exigimos cambio alguno, ya que el rico es el jefe y su familia ocupa puestos que no saben desempeñar y el que si podría esta de barrendero o recepcionistas o simplemente secretarios, que hacen el trabajo de ellos para  que los presentes con la autonomía completa.
Pero cada quien elige quien lo gobernara y la actitud que toma en su papel como ciudadano, la responsabilidad de nuestros actos es lo que marca la etiqueta de como somos y como nos conocen, no seas tonto, compara, analiza y piensa quien es el mejor postor y candidato que podrá llevarnos a la cúspide de el éxito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario